Se revela cortometraje estadounidense que dio vida a la película “Un Regalo Esencial”

JSB Producciones dio a conocer por primera vez el cortometraje estadounidense “An Essential Gift”, el cual fue grabado y presentado en Estados Unidos en setiembre del 2017. Este cortometraje fue en el que se inspiró el mismo director costarricense, Jose Mario Salas, para realizar la película “Un Regalo Esencial” el año pasado, protagonizada por Viviana Calderón, Pablo Rodríguez, Norval Calvo, entre otras figuras del cine, teatro y televisión de Costa Rica.


“Este corto se grabó en Los Angeles, con un equipo de compañeros mientras cursaba la maestría de las artes en cine y producción, lo que no imaginaba en ese momento es que un año más tarde estaría en todas las salas del país, convertido en película, y actuado por costarricenses, por eso lo teníamos guardado con llave, no podíamos publicarlo, ya que hubiese revelado la trama central de Un Regalo Esencial”, detalló Salas.



Esta es de las pocas veces que una película costarricense se basa en un cortometraje, y en especial grabado en otro idioma y otro país. “Cuando presenté el corto en Warner Bros, varias personas me dijeron, tienes que hacerlo película, la historia es muy bonita y tiene un mensaje muy especial, incluso se menciona a Costa Rica en una parte”, añadió el director, que actualmente se encuentra en desarrollo de futuros proyectos cinematográficos, de los cuales no dio detalles ya que se encuentran en etapa prematura.


El corto “An Essential Gift” tiene una duración de 17 minutos, es protagonizado por algunos actores asociados al Sindicato de Actores de los Estados Unidos (SAG-AFTRA), dentro de los que figuran, Kurt Merrill, Alison Graba, Philip Estrin, Giovanni Navarro, Brian Erickson y Nancy Fleming.


Por su parte, la película Un Regalo Esencial estuvo por más de un mes en cartelera en el pasado mes de octubre, y fue la primera película costarricense en presentarse en la sala IMAX, dado los altos estándares de calidad con que fue producida. La película tiene una duración de 107 minutos y actualmente se encuentra en proceso de distribución internacional, por lo cual quienes no pudieron verla en los cines ticos deberán esperar por próximas noticias.