top of page

A un Paso de Mí es la película más vista de Abril en plataformas digitales

Actualizado: 5 may 2021

Bastaron solo 14 días para que A un Paso de Mí se convirtiera en la película más vista de todo Abril en las tres plataformas digitales donde estrenó desde el 16 de Abril, la cinta dirigida por Jose Mario Salas no necesitó todo el mes en línea para convertirse en el título más vendido de las plataformas Garbo Virtual, Piccen Play y CCM Cinemas Virtual.


Esto refuerza el rotundo éxito del filme protagonizado por Johanna Solano y Esteban Hidalgo, que ocupa hasta el día de hoy el puesto de la película costarricense más taquillera en cines nacionales desde que inició la pandemia en marzo del año pasado (Ver Nota). Para el equipo de producción esto es de suma importancia porque por primera vez decidieron lanzar la cinta en plataformas digitales a solo una semana de su salida de cines.


"La Pandemia cambió todo, y por eso tomamos la decisión de que a pesar del gran éxito en cines, muchas personas sobretodo adultos mayores, no pudieron asistir a las salas puesto que ellos son de alto riesgo, por eso decidimos por esta vez no esperar mucho tiempo para hacer el lanzamiento en plataformas, y dichosamente estamos viendo los resultados positivos y el agradecimiento de las personas que no pudieron acercase a los cines en su mes y medio en cartelera", explicó Salas.


De acuerdo con Gonzalo Montero de Garbo Virtual y CCM Cinemas Virtual, estos primeros 14 días de estreno de A un Paso de Mí es uno de los mejores, sino que el mejor, de los estrenos que han tenido desde que habilitaron las plataformas digitales, lo cual motiva al sector audiovisual a seguir apostando por la digitalización de sus producciones.


"Es evidente que todo va cambiando, los cines siguen siendo un lugar sagrado por decirlo así, nada supera la experiencia de ver una película en un cine, pero tenemos claro que no todas las personas tienen acceso a cines o los medios económicos que se lo permitan, y es ahí donde entran las plataformas digitales on-demand como las nuestras, las cuales ofrecen al espectador una opción cómoda y segura para disfrutar de las películas desde la comodidad de su casa, desde cualquier dispositivo", comentó Montero.


Además, añadió que se encuentra muy feliz de contar con un producto cinematográfico de la calidad y temática de A un Paso de Mí, el cual es atractivo e inyecta visibilidad a las plataformas digitales.


"Estamos muy alegres por parte de Piccen-Pictures of Central America de tener una producción como es A un Paso de Mí, saber que el cine aún en tiempos de pandemia no deja de contar historias y mas con profesionales como Jose Mario Salas que ha entendido como fusionar el streaming junto con la distribución en salas", mencionó Nahun Paguada, Socio Fundador Piccen.


Por su parte, Esteban Hidalgo, actor de la película, añadió que "estamos sumamente agradecidos con las personas que han visto nuestra película tanto en cines como en plataformas digitales, porque son la razón de todo esto, no hay nada más lindo que ver que el trabajo que hicimos con tanto amor sea disfrutado por tantas personas aun en medio de esta Pandemia, es una excelente razón para quedarnos en casa estas semanas viendo A un Paso de Mí".


La película continuará en estas tres plataformas durante un periodo indefinido de momento, y se puede encontrar con subtítulos al español e inglés. Puede ser rentada por un periodo de 24 horas.


La producción adelantó que hay varias noticias que se están gestando y que pronto las darán a conocer.


Usted puede ver A un Paso de Mí haciendo click aquí.





bottom of page