top of page

Película A un Paso de Mí llega a cines de España

¡Histórico! La película costarricense A un Paso de Mí, dirigida por Jose Mario Salas y protagonizada por Johanna Solano se exhibe actualmente en cines comerciales de ciudades españolas como Madrid, Valencia, Sevilla, León y Valladolid. De acuerdo con la distribuidora del filme en España, esta es la primera vez que una película de Costa Rica se exhibe comercialmente en cines de varias ciudades de este país en la historia. La película se encuentra en cartelera española desde el pasado 10 de septiembre.

Para Jose Mario Salas, director de la película, este es hasta la fecha su mayor logro profesional, confirmando la gran acogida que ha tenido su tercera película A un Paso de Mí, la cual sigue siendo al día de hoy la película costarricense más vista en cines de Costa Rica desde que inició la pandemia. “Estoy sumamente feliz por este gigantesco logro, no solo para nuestro equipo sino para el país como tal, ya que es una película costarricense mostrándose de forma comercial en Europa, una industria fílmica de primer mundo, lo cual da visibilidad al cine costarricense y nos permite crecer y conocer mercados que quizás antes no se podían explorar casi, es un tema de sentirnos orgullosos como costarricenses”, añadió el joven director, quien además, aseguró ya se encuentra en pre-desarrollo de su cuarta película para el 2022.


Por su parte, Johanna Solano, actriz principal de la película, comentó que esto es una noticia que la llena de alegría y orgullo de ser costarricense, máxime significando que este es su primer protagónico en una película. “Ver tantas personas que disfrutaron la película en Costa Rica, luego en las plataformas digitales y ahora en cines de un país como España es algo que no se puede describir, estoy muy orgullosa de todo el equipo y de las capacidades que tenemos como costarricenses”, añadió la actriz. A un Paso de Mí es una película de 113 minutos de duración y filmada en locaciones como La Fortuna de San Carlos, Tamarindo, Bajos del Toro, Punta Leona y San Gerardo de Dota. Se estrenó en cines de nuestro país el pasado 25 de febrero y se mantuvo por mes y medio en cartelera, superando incluso éxitos de Hollywood como The Father, Nomadland, Boss Level, entre otros. La película narra la historia de una periodista que tras una serie de situaciones decide emprender un viaje por Costa Rica para encontrarse a sí misma y descubrir la paz interior, un viaje que cambiará su vida para siempre.

bottom of page