top of page

Cortometraje El Hallazgo será transmitido por Televisión Nacional

Como parte de la celebración a la Virgen Nuestra Señora de Los Ángeles, este próximo 2 de Agosto se estrenará el cortometraje "El Hallazgo" por Teletica, luego de la transmisión de la Santa Eucaristía. Este es el noveno cortometraje de nuestro director Jose Mario Salas, quien además realizó la Dirección de Fotografía del filme.


El corto narra amada la historia de Juana Pereira y cómo en 1635 encuentra una figura de piedra en un riachuelo en Puebla de los Pardos, en lo que se convirtió en una de las tradiciones más emblemáticas de Costa Rica cada 2 de Agosto.

"Fue una experiencia increíble poder filmar una pieza cinematográfica ambientada en 1635, fue todo un trabajo en equipo extraordinario, además me encantó poder explorar personajes nunca antes profundizados como el Sacerdote o la Madre de Juana, ambos muy bien interpretados", explicó Salas de 28 años.

El cortometraje contó con el apoyo de la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles, la cual prestó bajo estricta supervisión una replica tallada en piedra y con un ligero baño de oro para la filmación que se extendió por 4 días en el Refugio Ecológico Mosqueritos en la zona de los Santos. El guion estuvo a cargo del mismo director, quien contó con el gran apoyo en producción de Studio Gama Producciones y Donato Producciones para la filmación.


Por su parte, el elenco fue liderado por Génesis Alvarado, una talentosa orotinense que encarnó a la mismísima Juana Pereira, sin duda alguna una gran responsabilidad que tomó con gran respeto y admiración.



"Fue una experiencia inolvidable, fue increíble poder interpretar a Juana, aprendí muchísimo de ella y de todo el equipo de producción, tuve que caminar descalza por mucho tiempo y soportar temperaturas muy bajas, eso me hizo entrar más en el personaje, sintiendo lo que vivían los indígenas de la época", comentó una emocionada Alvarado.

Como es costumbre en JSB Producciones, se contó con una banda sonora muy cinemática compuesta por Jason Parra, compositor musical, quien desarrolló más de 15 piezas instrumentales con todo tipo de texturas para darle vida y fuerza al relato.

El cortometraje será estrenado este próximo 2 de Agosto en Teletica, quien además patrocina el filme junto a la UACA y Dos Pinos. El corto tiene una duración de 17 minutos, una relación de aspecto 2:35:1 y es a color.

bottom of page