top of page

Un Regalo Esencial obtiene tres nominaciones a los Premios Lo Nuestro

Esta semana se anunciaron los nominados de la Segunda Edición de los Premios Lo Nuestro Costa Rica, los cuales premian lo mejor del entretenimiento costarricense.


En las tres categorías dedicadas a producciones cinematográficas, la película "Un Regalo Esencial" obtuvo tres nominaciones, Mejor Película, Mejor Actor (Pablo Rodríguez) y Mejor Actriz (Viviana Calderón).


Para Jose Mario Salas, director y productor de la cinta, esto refleja la gran aceptación que tuvo su segunda película en el medio costarricense.


"Muy contento, puesto que apenas es mi segunda película, hicimos historia siendo la primera producción costarricense estrenada en una pantalla IMAX, y ahora recibir estas tres nominaciones, es muy importante en mi carrera", añadió el director de 27 años.

Dentro de la categoría de Mejor Película figuran producciones como "Cascos Indomables",

"Violeta al Fin", "El Baile de la Gacela", entre otras. "Son pocas películas nominadas, creo que seis, y contemplando el 2018 y 2019, se han estrenado en cines mas o menos 25 películas nacionales, lo cual es un halago estar ahí entre tantos estrenos", expresó Salas.



Sin lugar a dudas la nominación que más a llamado la atención es la de Viviana Calderón, y no porque no haya realizado un extraordinario trabajo en "Un Regalo Esencial", sino por el hecho de no ser actriz formada, como sus demás compañeras nominadas. Sin embargo, esto no fue una sorpresa para muchas personas que aseguraron a la salida del cine que Calderón fue de lo mejor que presentó la película.


"Muy contenta, en realidad no me lo esperaba, no sabía mucho que estaban estos premios, es mi primera vez como actriz y recibir una nominación al lado de otras actrices de gran trayectoria es todo un honor, que lindo es ver que la gente realmente apreció mi trabajo como Jazmín", añadió la ahora presentadora de Divas pero Divinas.

"Vivi es fenomenal como actriz, es lo que yo llamo una actriz nata, fue super bonito trabajar con ella, la elegí porque tenía todo lo necesario para encarnar a Jazmín, en algún momento antes de ella contemplé a otras para el papel, pero realmente me alegro de haberla elegido a ella, hubiese cometido un error, su dedicación fue sorprendente", añadió Salas, director del filme.



Por su parte, más acostumbrado a premiaciones y eventos de este tipo, está Pablo Rodríguez, quien tras más de 18 años de trayectoria en las tablas, cine y televisión, toma con mucha alegría esta nominación. Su personaje Alejandro caló profundamente en los espectadores, quienes luego de ver la película comentaban que se identificaban fácilmente con el personaje, incluso muchas personas llegaron a "odiarlo" y "amarlo", lo cual era el objetivo de su interpretación.


"Alejandro es un personaje muy complejo, llegas a quererlo, pero llegas a odiarlo también, es una complejidad que fue toda una experiencia interpretarla. Tenía muchos cambios de personalidad, sus inseguridades lo hacían verse falso, a veces manipulador, siempre con buenos sentimientos, pero sin controlar sus emociones, fue una experiencia muy enriquecedora", explicó Rodríguez.

Esto concuerda con el director de la película, quien asegura que "Pablo hizo un trabajo excepcional, captó todas mis indicaciones, captó la esencia del personaje fácilmente, entendió muy bien a este personaje y lo llevó de una forma muy completa, fue increíble trabajar con él, también aprendí mucho".


La ceremonia de los Premios Lo Nuestro se llevará a cabo en Febrero del 2020, pero desde ya el público puede votar hasta una vez por día por sus nominados favoritos en el siguiente enlace:



La película "Un Regalo Esencial" es el segundo largometraje de JSB Producciones y el segundo dirigido por Jose Mario Salas, estuvo en cartelera en Octubre del 2018 por mes y una semana, fue grabada en resolución 6K y un sonido envolvente 5.1, lo cual la hace una experiencia visual y sonora muy enriquecedora.

bottom of page